martes, 1 de abril de 2008

ANTES ME VOY

Antes que los barcos del puerto se vayan,
a una isla cualquiera pasaje de ida compro.
Antes que no quepa en mi maleta la impaciencia,
donde la paz tome sol y el mar bañe el dolor,
donde la sal se haga dulce en mis heridas
y las algas ofrezcan café.

A cualquier parte,
donde al corazón no lo encierren calles,
donde el amor sea libre como libres
de otras tierras y sin remordimiento de ladrón,
flores silvestres florecen.

Antes
que las leonas mi sillón rodeen,
que sus ojos de gata con hambre
en mi corazón se claven
y que por temor pierda el llavero,
el llavero del honor.

Antes que mi techo tenga hoguera
que gotee su fuego,
que no veas quemarse mis pies,
que mis pasos ya no sean firmes.

Antes que el humo sea cielo,
que mis días arrastren féretros
o que mis noches de pasajeros negros se llenen,
antes
me voy.

No hay comentarios: